DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 8755
25 de agosto, 2014
DFOE-PG-0354
Licenciada
Rosa María Vega Campos
Jefa de Área
Comisión Permanente de Gobierno y Administración
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo: COMISION-GOBIERNO@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se atiende consulta sobre el texto del proyecto de ley denominado “Reforma,
Adición y Derogatoria de varios artículos del Código Electoral, Ley N.° 8765 de
19 de agosto de 2009, relativos al financiamiento de los partidos políticos”,
expediente legislativo 18.739
En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CG-231-2014 de 29 de julio,
para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el proyecto de ley
denominado “Reforma, Adición y Derogatoria de varios artículos del Código Electoral, Ley N.°
8765 de 19 de agosto de 2009, relativos al financiamiento de los partidos políticos”, que se
tramita en expediente legislativo 18.739, y de conformidad con lo solicitado por el Órgano
Contralor en el oficio 7964 (DFOE-PG-0336) de 4 de agosto del año en curso, el plazo
concedido en el oficio N.° CG-277-2014 de 5 de agosto pasado, y con el propósito de que lo
haga del conocimiento de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, se indica lo
siguiente.
I. Consideraciones Generales
Sobre el particular, es pertinente de previo, tener en consideración los artículos 102 de la
Constitución Política y 12, inciso c), del Código Electoral, que en su tenor y en lo conducente,
establecen las funciones y atribuciones del Tribunal Supremo de Elecciones.
De conformidad con las disposiciones citadas, quien posee la competencia exclusiva y
prevalente para conocer acerca de lo ...
Fecha publicación: 25/08/2014
Fecha emisión: 22/08/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 9146
3 de setiembre, 2014
DFOE-PG-0366
Licenciada
Silma Elisa Bolaños Cerdas
Jefa de Área
Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo: ematamoros@asamblea.go.cr
Asunto: Se atiende consulta sobre el texto del proyecto de ley denominado “Ley de
Gobierno y Tecnologías Digitales”, expediente legislativo 19.112
En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CTE-131-2014 de 30 de julio
de 2014, para que la Contraloría General de la República emita criterio en relación con el
proyecto de ley denominado “Ley de Gobierno y Tecnologías Digitales”, que se tramita en el
expediente N.° 19.112; de conformidad con lo solicitado por el Órgano Contralor en el oficio
7992 (DFOE-PG-0337) de 5 de agosto del año en curso, el plazo concedido en el oficio N.°
CTE-199-2014 de 14 de agosto pasado, y con el propósito de que lo haga del conocimiento de
la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación, se indica lo siguiente.
El proyecto de ley regula una variedad de aspectos relacionados con el tema de las
tecnologías digitales ajenos a la competencia del Órgano Contralor; sin embargo, existen otros
que sí ameritan análisis, con el propósito de proporcionar insumos para la toma de decisiones
por parte del Poder Legislativo.
I. Consideraciones generales
Sobre el particular, resulta de suma importancia, tomar en consideración las siguientes
leyes: Ley de Promoción Desarrollo Científico y Tecnológico y Creación del MICYT (Ministerio
de Ciencia y Tecnología) y sus reformas, N.° 7169 de 26 de junio de 1990, Ley de Certificados,
firmas digitales y documentos electróni ...
Fecha publicación: 11/08/2014
Fecha emisión: 08/08/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 8091
7 de agosto, 2014
DFOE-PG-0340
Licenciada
Silma Elisa Bolaños Cerdas
Jefa de Área
Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación
ASAMBLEA LEGISLATIVA
comisión-economicos@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de
ley “Fondo de Producción Audiovisual Bicentenario. Modificar el artículo 1, el
artículo 2 y Adicionar un Nuevo Capítulo VI, a la Ley Nro. 6158 Creación del
Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, de 25 de noviembre de
1977”, Expediente N° 18.970.
En atención a su oficio CTE-138-2014 de 30 de julio pasado, mediante el cual se solicita
el criterio del Órgano Contralor en relación con el proyecto de ley “Fondo de Producción
Audiovisual Bicentenario. Modificar el artículo 1, el artículo 2 y Adicionar un Nuevo
Capítulo VI, a la Ley Nro. 6158 Creación del Centro Costarricense de Producción
Cinematográfica, de 25 de noviembre de 1977”, Expediente N.° 18.970; se exponen las
siguientes observaciones, con el propósito de que se hagan del conocimiento de la Comisión
Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación.
ANTECEDENTES:
El presente proyecto de ley pretende, a través del Centro Costarricense de Producción
Cinematográfica, generar producciones audiovisuales educativas que expongan el devenir
histórico del país en aspectos culturales, científicos y artísticos, como forma de coadyuvar en
los procesos de formación educativa de estudiantes y de la ciudadanía en general.
Con ese propósito, el proyecto crea un Fondo denominado “Fondo de Producción
Audiovisual Bicentenario”, que tendrá como ob ...
Fecha publicación: 08/08/2014
Fecha emisión: 07/08/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 7924
1 de agosto, 2014
DFOE-PG-0333
Licenciada
Silma Elisa Bolaños Cerdas
Jefa de Área
Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación
ASAMBLEA LEGISLATIVA
comisión-economicos@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de
ley “Fortalecimiento del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica”,
Expediente N° 19.060.
En atención a su oficio CTE-89-2014 de 15 de julio pasado, mediante el cual se solicita el
criterio del Órgano Contralor en relación con el proyecto de ley “FORTALECIMIENTO DEL
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA”, Expediente
N.° 19.060; se exponen las siguientes observaciones, con el propósito de que se hagan del
conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación.
ANTECEDENTES:
Se indica en la exposición de motivos, que el proyecto de ley tiene como uno de sus fines
modernizar la base territorial del impuesto de la Ley de Espectáculos Públicos, para que todas
las salas de cine paguen en concepto de tributo un 6% por boleto, y que la diferencia generada
pase a conformar un fondo de fomento a la producción audiovisual. De esta manera, el Teatro
Nacional continuaría recibiendo los mismos recursos estipulados en la ley, mientras que el otro
(3%), iría a un fondo que permita desarrollar la industria audiovisual en Costa Rica. En
consecuencia con el presente proyecto se procura duplicar el impuesto de espectáculos
públicos al incrementarlo del 3 al 6% y hacerlo extensivo a todas las salas de cine localizadas
en los diferentes lugares del país.
I ...
Fecha publicación: 06/08/2014
Fecha emisión: 01/08/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo.1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 5897
17 de junio, 2014
DFOE-PG-0275
Licenciada
Rosa María Vega Campos
Jefa de Área, Comisión Permanente de Gobierno y Administración
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de
ley “Ley de Fortalecimiento de la Imprenta Nacional” Expediente N.° 18.821.
En atención a su oficio N.° CG-050-2014 mediante el cual se solicita el criterio del Órgano
Contralor en relación con el proyecto de ley “Ley de Fortalecimiento de la Imprenta Nacional”,
expediente N.° 18.821; se exponen las siguientes observaciones, con el propósito de que se
hagan del conocimiento de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración.
ANTECEDENTES:
Se indica en la exposición de motivos del presente proyecto de ley expediente 18.821
“Ley de Fortalecimiento de la Imprenta Nacional”, que es necesario “(…) reorganizar las artes
gráficas del sector público costarricense, para que sea nuevamente la Imprenta del Estado la
que tenga la primera opción de contratación, dada la seguridad jurídica y la confiabilidad que
requieren algunos trabajos, garantizados por una maquinaria de alta tecnología y un personal
altamente calificado y comprometido con su quehacer diario.”.
También se aduce la necesidad que la Imprenta Nacional replantee su naturaleza jurídica
para fortalecer su capacidad operativa y la eficiencia en la prestación de sus servicios,
convirtiéndose en una empresa estatal fortalecida, competitiva y rentable.
En razón de lo expuesto, el proyecto de ley tiene como objetivo transformar la Imprenta
Nacional en una institución semiautónoma del Estado, para lo que gozar ...
Fecha publicación: 20/06/2014
Fecha emisión: 17/06/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo.1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 5180
28 de mayo, 2014
DFOE-PG-0236
Licenciada
Ana Lorena Cordero Barboza
Jefa de Área, Comisión Permanente de Asuntos Sociales
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo: comisión-sociales@asamblea.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de
ley “Ley General de Derechos Culturales” Expediente N° 19.054
En atención a su oficio CPAS-75de 10 de abril de 2014, mediante el cual se solicita el
criterio delÓrgano Contralor en relación con el proyecto de ley“Ley General de Derechos
Culturales”, Expediente N° 19.054; se exponen las siguientes observaciones, con el propósito
de que se hagan del conocimiento de la Comisión Permanente de Asuntos Sociales.
ANTECEDENTES
En la exposición de motivos del proyecto de ley, se indica que en nuestro país, los
derechos culturales como derechos humanos han tenido una débil regulación. Asimismo, indica
que la plataforma institucional del sector cultura, a pesar de los avances y de los recursos
invertidos, no satisface las necesidades y retos actuales, tendientes a potenciar un
fortalecimiento institucional, que garantice la promoción y protección de los derechos culturales
de todas las personas.
El proyecto acoge cuatro aspectos fundamentales de la cultura, tales como la identidad, la
diversidad, los derechos y el bienestar humano. Se advierten, además, algunas debilidades
para que la cultura sea un factor fundamental para el desarrollo social del país, tales como:
a) No hay claridad del papel que debe jugar el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), por
la ausencia de rectoría efectiva, y la falta de un marco jurídico necesario y actualizado. ...
Fecha publicación: 03/06/2014
Fecha emisión: 24/05/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José,
Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 5267
Fax: 2243-2180
30 de mayo, 2014
DFOE-PG-0239
Diputada
Emilia Molina Cruz
Jefa de Fracción Partido Acción Ciudadana
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de criterio relacionado con moción para el pago de deudas de la
Organización del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
La Contraloría General de la República se refiere al oficio número PAC-MJRD-030-
2014, de 25 de abril de 2014, enviado por la Diputada en ese momento, señora Jeannette
Ruiz Delgado, en el que se solicita criterio respecto a la moción aprobada en la Comisión
de Asuntos Hacendarios, el 24 de abril, en el conocimiento del cuarto día de mociones
137, para transferir al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) un
monto de ? 250 000 000. 000 (sic) millones aumentando el programa 630, del Título 211
del Ministerio de Salud para el pago de deudas de la Organización Mundial de Fútbol
Femenino Sub-17 Cédula Jurídica 3.077-227851, en el conocimiento del Expediente
Legislativo No. 19053 Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República.
En primera instancia, es necesario citar que tratándose del Presupuesto de la
República cuyo ámbito cubre a la Administración Central, los Poderes Legislativo y
Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones, sus dependencias y órganos auxiliares, el
ordenamiento jurídico establece los órganos constitucionales encargados de la
formulación de los proyectos de presupuesto y de su aprobación (artículos 121 inciso 11,
176, 177, 178 y 180 de la Constitución Política y artículo 45 de la Ley N.° 8131).
En ese sentido, se atribuye la formulación al Poder Ejecutivo, mientras que la
...
Fecha publicación: 23/05/2014
Fecha emisión: 20/05/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 4773
Fax: 2243-2432
16 de mayo, 2014
DFOE-PG-0212
Licenciada
Nery Agüero Montero
Jefa, Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Correo: COMISION-JURIDICOS@asamblea.go.cr
naguero@asamblea.go.cr
Asunto: Se atiende consulta sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado
“LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA”, expediente
N. º 18.751
En atención a la solicitud planteada mediante el oficio N.° CSN-294-2014 de 29 de abril
de 2014, para que la Contraloría General de la República se refiera al texto sustitutivo del
proyecto denominado “LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD PÚBLICA”, que se tramita en el
expediente N.° 18.751; de conformidad con lo solicitado por el Órgano Contralor en el oficio
4475 (DFOE-PG-0199) de 7 de mayo del año en curso, y con el propósito de que lo haga del
conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, se indica lo
siguiente.
El proyecto de ley regula una variedad de aspectos relacionados con el tema policial
ajenos a la competencia del Órgano Contralor; sin embargo, existen otros que sí ameritan
análisis, con el propósito de proporcionar insumos para la toma de decisiones por parte del
Poder Legislativo.
I. Consideraciones Generales
Sobre el particular, resulta de suma importancia, retomar algunas de las consideraciones
apuntadas en el oficio 8106 (DFOE-PG- 256) de 8 de agosto de 2013, que atendió la consulta
sobre el proyecto de ley denominado “Ley Orgánica del Ministerio de Seguridad Pública”,
expediente N. º 18.751, por considerarse que algunos de los aspectos se mantienen en el texto
sustitutivo.
mailto:COMI ...
Fecha publicación: 20/05/2014
Fecha emisión: 16/05/2014
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S:http://www.cgr.go.crApdo.1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 4388
5 de mayo, 2014
DFOE-PG-0196
Máster
Deyanira Bermúdez Calderón
Auditora Interna
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Estimada señora:
Asunto: Atención de su oficio Nro. AI-031-2014
Mediante oficio Nro. AI-031-2014 de 3 de abril de 2014, consulta sobre si corresponde a
esa Auditoría Interna realizar estudios sobre los dineros transferidos a instituciones públicas de
acuerdo con la Ley Nro. 8204, específicamente en lo que corresponde al Instituto sobre
Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), según se establece en los artículos 85 y 87 de
dicho cuerpo normativo, que indican:
“Artículo 85.—La autoridad judicial depositará el dinero decomisado en las cuentas
corrientes del Instituto Costarricense sobre Drogas que para tal efecto dispondrá en
cualquier banco del Sistema Bancario Nacional y, de inmediato, le remitirá copia del
depósito efectuado. El Instituto podrá invertir esos dineros decomisados bajo
cualquier modalidad financiera ofrecida por los bancos estatales, que permita
maximizar los rendimientos y minimizar los riesgos. El dinero decomisado también
podrá ser invertido por el Instituto en la compra de equipo para la lucha antidrogas,
previo aseguramiento de que en caso de que no proceda el comiso este será
devuelto.
De los intereses que produzca el dinero invertido, el Instituto deberá destinar:
1) El sesenta por ciento (60%) al cumplimiento de los programas preventivos; de
este porcentaje, al menos la mitad será para los programas de prevención del
consumo, tratamiento y rehabilitación que desarrolla el Instituto sobre Alcoholismo y
Farmacodependencia (IAFA).
(…)
Artículo 87. —(…) Cuando se trate de dinero en ...
Fecha publicación: 12/05/2014
Fecha emisión: 05/05/2014
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Concepto y Competencias de la Auditoria Interna , Concepto y Competencias de la Auditoria Interna
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
Al oficio No. 4289
30 de abril, 2014
DFOE-PG-0190
Licenciado
Ramón Venegas Porras
Auditor Interno
DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre los requisitos que debe reunir un funcionario de la Unidad de
Auditoría Interna.
Esta Contraloría General de la República se refiere a sus oficios AI-DHR-73-02-14, de 24
de febrero de 2014 y AI-DHR-78-03-14, de 10 de marzo de 2014, en el que se consulta si una
persona que ejerce un cargo de auditoria operativa o técnica debe ser contador público; y en el
que plantea la posición de la Unidad de Auditoría Interna.
De previo a responder su consulta, es necesario advertir que de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley Nº 7428 del
4 de setiembre de 1994, y la Resolución R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre
del 2011, “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría
General de la República”, esta Contraloría General en el marco de su potestad consultiva no
podrá referirse a casos concretos; razón por lo que, el presente criterio se emite con el fin de
dar una orientación general, para que sea esa Unidad de Auditoría Interna la que en el marco
de su competencia de control, decida la forma más conveniente de ejercer su labor de acuerdo
con las características y particularidades de cada estudio que realice.
I. MOTIVO DE LA CONSULTA.
Indica en el primer oficio de consulta, que (…) a solicitud de (…), le informo que este
funcionario ingresó a laborar a esta Auditoría Interna en abril del año 2011, como encargado de
fiscalizar la actividad que realiza l ...
Fecha publicación: 03/05/2014
Fecha emisión: 30/04/2014
Institución: DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno